Secretaría de Desarrollo y Producción

Acerca de Desarrollo y Producción

Dentro de la Secretaria de Desarrollo y Producción funcionan distintas áreas, tales como:

  • Dirección de Producción Industria y Cooperativismo
  • Oficina de Empleo
  • Dirección de Comercio
  • Dirección de Medio Ambiente

 

Secretaria

Celina Pérez Adamo

Email

cmpere71@gmail.com

Teléfono fijo

2326 452662

Celular

2326 439205

Dirección

Avenida Smith 410

Horario de Atención

07:00 hs a 13:00 hs

 

Director de Producción, Industria y Cooperativismo

Maximiliano Andrés Pellegrini

Email

pelemaxi@gmail.com

Teléfono fijo

2326 452662

Celular

2326 439205

Dirección

Avenida Smith 410

Horario de Atención

07:00 hs a 13:00 hs

 

Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo de San Antonio de Areco brinda atención personalizada a personas que se encuentran en búsqueda laboral y empresas que desean contratar personal, se confecciona un CV, que se carga en un portal de provincia, para que todos los agentes de empleo de la provincia puedan visualizar el CV, en el  mismo se cargan todos los datos personales del entrevistado, su nivel académico, sus aptitudes como licencia de conducir, cursos o idiomas y su experiencia laboral, todos estos datos quedan cargados en su carta de presentación, la cual se entrega en mano luego de finalizar la entrevista, para que la persona pueda entregarlo en lugares donde le interese desempeñarse. El mismo queda grabado en nuestra base de datos, la cual utilizamos cuando articulamos con empresas y/o particulares que se encuentran en búsqueda de personal, en este proceso se filtra nuestra base de datos, con los requisitos que el empleador requiera, para poder enviar los perfiles idóneos, los cuales luego serán entrevistados y seleccionados por quien está interesado en constituir una nueva relación laboral.

También consideramos de suma importancia que las personas interesadas en contratar personal informe los requisitos necesarios para poder formar parte de su equipo, el horario que el agente deberá desempeñar funciones, los días laborables y la actividad o actividades a realizar, esta información facilita al momento de convocar a los aspirantes al puesto, ya que informamos las condiciones laborales, actividades días y horarios, de esta manera optimizamos el tiempo para las entrevistas, dado a que las personas que asistan aceptan sus condiciones.

Desde la Secretaría de Desarrollo y Producción se impulsa el trabajo autónomo dando valor a los Emprendedores  y Pupas locales, con la Creación del registro Municipal de Emprendedores/Artesanos y Pupas, las personas que logran acceder a este Certificado sus actividades son reguladas por agentes municipales que controlan que su espacio de trabajo se encuentre en óptimas condiciones para poder entregar un producto salubre a sus consumidores finales, el Certificado tiene validez de 365 días, y un acompañamiento diario desde esta Secretaría, con el fin de enriquecer y reconocer este trabajo se brindan capacitaciones a pequeños, medianos y grandes emprendedores, donde se brindan diferentes herramientas que potencien su crecimiento a corto, mediano y largo plazo, también son espacios donde interactúan entre sí, contando sus experiencias y se unen para llevar un mejor producto al cliente.

Como herramienta principal la Secretaria lanzó Microcréditos con múltiples beneficios para que los beneficiarios puedan invertir en su negocio ya sea la adquisición de nuevas herramientas de trabajo o insumos que potencien su emprendimiento.

Referentes

Carlomagno, Carolina

Deglise, Nieves

Email

ofdeempleosada@gmail.com

Teléfono fijo

2326 452662

Celular

2326 439205

Dirección

Avenida Smith 410

Horario de Atención

07:00 hs a 13:00 hs

 
Dirección de Ambiente

Email

medioambiente@areco.gob.ar

Horario de atención

Planta de Clasificación: 06:00 hs a 12:00 hs

Administrativo: 07:00 hs a 13:00 hs

  • Residuos reciclables

El programa Areco Recicla! Permite a los vecinos y vecinas disponer de forma correcta el papel, cartón, vidrio, metal y plástico.

Buscamos otorgar a cada tipo de residuo un tratamiento adecuado, que permita recuperarlos, reutilizarlos o reciclarlos. Para esto, contamos con una planta de clasificación propia, donde se reciben y acondicionan los diferentes tipos de residuos.

  • Campañas de residuos específicos

Mediante la articulación con comercios locales y la administración pública, se incorporaron puntos de recolección de aceite vegetal usado, con el fin de disminuir la contaminación del agua por el vertido de aceite en la red cloacal.

Por medio de un convenio, los residuos eléctricos y electrónicos en desuso son recolectados por una empresa para su reutilización y reciclaje.

En un trabajo conjunto con CAMPOLIMPIO, se realizan jornadas de sensibilización y recolección de envases fitosanitarios vacíos. De esta forma los productores agropecuarios pueden acercar sus envases y garantizar un adecuado tratamiento.

  • Fiscalización

Realizamos un acompañamiento en materia ambiental a las industrias y empresas de la ciudad, impulsando el cumplimiento de la normativa vigente.

 
Dirección de Comercio

Dirección

Anavitarte, Jorgelina

Coordinación de Habilitación e Inspección de Comercio

Domínguez, Angélica

Inspectores

Melgar, Claudia

Ortiz, Salvador

Celli, Rubén

Administración

Varela, Hilda

Fiorda, Agustina

Atención al público

Lunes a viernes de 07:30 hs a 12:30 hs en Avenida Doctor Smith Nº 410.

Email

inspecciongeneral@areco.gob.ar

Tareas realizadas

  • Asesoramiento contribuyente (tramites en general, habilitación de comercio, rifa, eventos, venta ambulante)                                                            
  • Memorandos
  • Verificación de estado de expedientes pendientes.
  • Aceptación y derivación de expedientes (SIGEX).                                 
  • Archivo de documentación.
  • Control de documentación de trámite de habilitación.                                        
  • Control de expedientes previamente a la realización del Decreto y Certificado.
  • Confección de Pases, Permisos, Resoluciones, Decretos y Certificados de Habilitaciones.                                                                                                                  
  • Entrega de certificado de habilitación, permisos otorgados y venta ambulante.
  • Inscripción y/o Renovación de Licencias ReBA (Registro para la comercialización de bebidas alcohólicas).           
  • Asesoramiento personal y telefónico a contribuyente.
  • Recopilación y actualización de padrón de comercios.          
  • Venta Ambulante.  
  • Rubricacion de Libro de registro de pasajeros (hospedaje).
  • Recepción de Denuncias de terrenos en estado de abandono, ruidos molestos, comercios sin habilitación, aguas servidas, etc.
  • Confección Proyecto de Ordenanza.
  • Control de nocturnidad.
  • Bajas de comercio.

Click en el siguiente enlace para acceder a planillas, formularios y solicitudes.

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